miércoles, 29 de abril de 2009

Obama, Bruni y la familia Rodríguez. Una fotografía de la España de la pandereta


En la pasada campaña electoral ya vimos cómo el PSOE tiraba de su infinita lista de “intelectuales de la izquierda” para lanzar un video apoyando la candidatura de Rodríguez Zapatero. Desde la nueva líder intelectual del “movimiento”, Pilar Bardem, a la cual casi premian poniéndole su nombre a una calle de Sevilla, hasta los comunistas de toda la vida como Pilar Cuesta y Víctor Manuel Sánchez, Ana Belén y Víctor Manuel para los no iniciados.

En esta ocasión, no sabemos si porque no los han llamado o porque muchos no se quieren señalar demasiado, no vaya a ser que en menos de un año cambien las tornas, la estrella rutilante de la campaña electoral no es otro que el mismísimo presidente de los EE UU, Barack Obama. El nuevo amigo de Rodríguez se ha convertido, por arte de magia audiovisual, en el máximo baluarte de un PSOE a la deriva.

Y es que ZP quiere ser como Obama. Su amigo del alma, con el que apenas ha compartido unos minutos en cuatro cumbres. Un amigo que no nos llama para las reuniones del G20, pero que habla muy bien de nuestro AVE y de lo maravilloso que es el jamón de Guijuelo y el lechazo. ¡Ah no!, ese es otro negro, es el de CSI que, como Obama, también hace campaña interna, pero para promocionar Castilla León.

Sonsoles Espinosa, la esposa de ZP, que no la primera dama, también quiere darse su pequeño baño de internacionalidad mediática. Por eso ha invitado a Carla Bruni a almorzar. Algo insólito en los viajes de los jefes de estado, aunque imaginamos que será una nueva costumbre de los actuales moradores de Moncloa y mañana la invitada será Lina Moreno, esposa del presidente colombiano Alvaro Uribe.

La verdad es que no creo que a la esposa de Uribe le vayamos a dar los españoles el mismo seguimiento que le hemos dado a los modelitos de la Bruni. Como tampoco veo a Sonsoles almorzando con la primera dama de Colombia. Porque las primeras damas de Latinoamérica a la esposa de ZP le importan un pimiento, como demostró en la Cumbre Iberoamericana de Salamanca. A Sonsoles le interesa hacerse la foto con la Bruni tanto como a su marido hacérsela con Obama. Lo demás son obligaciones del cargo, como dejó bien claro a los presentes en aquella cumbre.

Y así vamos forjando nuestra fama de país de pandereta. Nos engrandecemos como papanatas universales que hacen la ola a una señora y cuya intelectualidad pelea por verla de cerca en la cena oficial de La Zarzuela. Lo cual es bastante normal cuando el presidente del Gobierno da codazos por fotografiarse con Obama y su esposa con Carla Bruni. Hasta Curro Romero faltó a la "Noche del pescaito" en Sevilla para ver a la Bruni de cerca.

11 comentarios:

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

Extraordinaria radiografía. Y perfectamente resumida en el título: la España de la pandereta. Si en el fondo, todos los del sindicato de la ceja lo único que hacen es lo que antes hacían las folklóricas. Y no cantan en El Pardo sino que van a La Moncloa, pero no deja de ser lo mismo. Sólo ha faltado que las niñas (cuya sola mención creo que está prohibida) aparecieran por la sala a hacerse unas fotos con la tita Carla... Si es que...

Eva dijo...

Desconozco el seguimiento que se le ha dado a Carla Bruni aunque lo puedo imaginar.

Es de risa la verdad, me da vergüenza verlos a todos.Empezando por el bajito con alzas ¡ que ego ! y terminando por el efecto soporífero que genera ZP a su paso. Yo tampoco puedo con estas cosas.

Eris dijo...

Cuanta razón tienes!!!! que si Carla llevaba traje pantalón, que si sobria, que si medio tacón....que hartazgo!!! tambien lleva tacones Nicolas y nadie lo comenta...a Sonsoles no la veremos con la mujer de Uribe, porque a la mujer de Uribe no la conoce nadie ni posa con los ojitos entrecerrados y saludando en plan ñoño!.....solo han cambiado los personajes pero la historia es la misma!
Que País!
Un beso

Pakithor dijo...

Pues sí, Venti, los del "sindicato" se pegaban gorrazos por ir a la cena en La Zarzuela y ver de cerca a la esposa de uno de los más destacados CONSERVADORES del panorama interacional. Las "niñas" o meninas, creo que tienen firmada exclusiva con el Hola.

Eva, muy grande el seguimiento. Muy grande. Lo cual ha servido para que nos olvidemos por dos días de que el paro ya alcanza la cifra de 4 millones de personas. Pan y circo, esa es la clave de todo.

Eris, me alegra verte de nuevo por estos lares. No sólo con la mujer de Uribe, sino que doña Sonsoles ni siquiera acompañó a su esposo al G20. Es que la chica es muy casera.

Cateto, esa es la palabra mi estímadísima Sol.

Gracias a todos.

Bere Casillas dijo...

Mi querido Pakor como seguidor tuyo que soy, he de reconocer que tu faceta de dar en el carnet de identidad a los politicos me ha gustado. Amante de la Elegancia y el buen gusto que soy me ha llamado poderosamente la atención, que dejaras al margen criticas sobre vestuario y te pongas a dar tokes de atención, en temas mas duras.
Me gusta ser seguidor tuyo y deseo que por mucho tiempo.
Desde Granada un Saludo Sincero como siempre me gusta desearte.

Gratistotal dijo...

Muy buen artículo. Que repelús siento de vivir en España

Beatriz dijo...

Jo, Paco, casi consigues fastidiarme el viernes festivo!
que ascooooooo, se puede aguantar tanta gilipollez por parte de la progre-family?

estos no sé cuando se irán de la Moncloa pero desde luego el album de fotos será lo primero que rescaten, que afán por la auto promoción tienen estos sociatas!
¿que pensaría Obama si viera que el que un día no se levantó al paso de su adorada bandera, ahora le usa para fines electoralistas?

¿cuanto le importa al de la ceja España?... creo que tanto como EEUU, o sea, una mierda!
(perdón la mala leche en este blog tan elegante!!!, espero que no me censures)

lola dijo...

Te cuento una anécdota de cuando vino Gorbachov a las islas. Resulta que lo llevaron a Lanzarote a ver la Cueva de los Verdes y otras bellezas naturales, el caso es que a la hora de hacerse la foto oficial, se formó una pelotera porque los políticos locales no se ponían de acuerdo de quién debía de colocarse justo al lado del matrimonio Gorbachov,sin tener en cuenta que el presidente de Canarias estaba presente, los que vieron el incidente dicen que fue de vergüenza ajena.
Saludos,

Pakithor dijo...

Bere,

Esta es mi otra faceta y con la que más me identifico últimamente, será porque el patio está como está y porque creo que hay que reaccionar ante tanto esperpento público. Sobre el vestuario ya se han vertido suficientes frivolidades.

Aquí siempre serás bienvenido, pienses o no como el que escribe estás líneas.

Un abrazo paisano.

Pues sí, Raquel, pero yo hasta viviendo lejos he sentido ese "repelús". No es cuestión de distancia sino de sentir dolor por tu país.

Bea,

Te veo un poco violenta. Espero que estos días de asueto te estén sentando bien. Aunque después de lo de ayer en el famoso Primero de Mayo, yo desde luego estoy peor.

Lola, curiosa anécdota. "Cosas veredes, amigo Sancho".

Gracias a todos por dejar vuestra huella.

SUDACALOCO dijo...

jejeejeje luego hablan de los sudacas.......son la "cara" jejeje las hijas del presidente parecen las hermanas de Pericles de los Locos Addams.....ya ven....en todos lados se cuecen habas.-
"al que nace barrigon...."

SUDACALOCO dijo...

PEOR QUE NOSOTROS LOS SUDACAS......AHORA...A TOMAR POR CULO , Y A AGUANTARSE LA CARA DE ESOS MONSTRUOS CHIQUILLOS JEJEJEEJ ESPANTOSA REALIDAD!!!!