martes, 25 de noviembre de 2008

A vueltas con el "infit" (editado y encandenado)


Decía Napoleón Bonaparte que la victoria siempre pertenece al que persevera, así que voy a insistir en mi intento por imponer el "infit", como opuesto al manido outfit, dentro de los términos imprescindibles en el mundo de la moda blogueril.

Porque definitivamente, aunque uno sea muy consciente de que en la moda no va a primar jamás la belleza interior sobre la exterior, hay que librar la batalla, sobre todo cuando la misma se dirime en los terrenos absolutamente etéreos y ambiguos de la elegancia. Y es que la elegancia, tal y como aquí la hemos venido exponiendo o, mejor dicho, negando, juega a preponderar la belleza del ser por encima de su apariencia, pero nunca hemos dejado de lado la impresión física del individuo como ser en busca de aquella.

Tras la parrafada pseudo-metafísica, paso a desglosar la imagen.

Libro: Relevance. Making stuff that matters. de Tom Matters. Portfolio 2008. De vez en cuando uno se ve en la obligación de volver a la cruda realidad y actualizarse un poco en aquello para lo que le pagan.

Gafas: Police. En línea con las anteriores.

Lápiz: Graf von Faber-Castell. Un regalo realmente especial. Un antes y un después en la vida.

Gemelos: Máscara de cacique artesanía costarricense, hechos por encargo. Como todo lo que es hecho a medida aquí, muy aparente pero de corta duración.

Colonia: Eau de Vetiver de L´Occitanne en Provence. Un clásico reinventado.

Como vengo yo defendiendo, esto del infit es mostrar lo que no se ve o lo que pasa desapercibido. Quizá diga mucho más de uno que la chaqueta, pantalón, camisa y corbata. O a lo mejor estoy yo equivocado. Sólo el tiempo lo dirá.

En vista de que los amables lectores han sentido la irrefrenable necesidad de unirse al movimiento en favor del "infit", transformo lo anterior en un post/cadena (o meme, sí un meme, ¿qué pasa?, ¿algún problema?). Los abajo nominados deberán sacar una foto de al menos CINCO útiles que definan su estilo o personalidad. Queda descartada la ropa interior, salvo la explícitamente erótica, claro está. Tampoco podrán ponerse complementos demasiado evidentes: bolsos, zapatos, collares o cinturones. Tampoco valen los materiales fungibles: pañuelos de papel, toallitas, preservativos o similares. Cada uno de los encadenados deberá encadenar a un mínimo de CINCO blogs y siempre hará referencia a un servidor y su blog como ideólogo de esta idiotez. Los elegidos son:

Raquel de Gratis Total

Sol de Mis acuerdos y desacuerdos

Lola de Bisuteria y cine

Dorn de Mi sitio con-sentido

Alejandrina la cara de gallina

Jordana de Objeto de deseo

Trapiello de Lo quiero

Cristina de Por donde empezar

Jose Airam de E-coolsystem

Edward de Chronicles of the Old Society

Pablo de El fumoir

Sr. Quinquillero el moderno

Cualquiera de estos blogs podrá perder su estatus de "sospecho habitual" en caso de no continuar el hilo.

54 comentarios:

Gratistotal dijo...

Puntualizaciones:
- Qué pasa con el maldito lapiz ese? el marío tb está obsesionado con el, me ha puesto una orden de alejamiento, no te digo más!
- El libro, curiosamente llevo días buscandolo por Madrid, para un regalo.

Pakithor dijo...

Bueno Raquel, a mi el lápiz me lo regalaron hace como seis años y era algo que me hacía mucha ilusión. Sé que en el ambiente arquitectónico tiene sus maniáticos. El libro por Amazon, de todas formas no es nada del otro mundo.

Gracias por tu comentario.

Dorn dijo...

ah pues yo digo que suena sexy, algo tipo Bruce Wayne o Clark Kent

Pakithor dijo...

Sin exagerar, Dorn, que no es para tanto.

Gracias por pasarte.

Unknown dijo...

Que misterio de lapiz!lo mismo todos los que lo teneis formais parte de una logia secreta...
Si vamos de infit te cuento:
-Ropa interior ck y calcetines de lana traidos de islandia por mi hermana (que frío hace en madrid!)
-Gafas de ver giorgio armani porque soy miope miope...luego las cambiaré por lentillas de uso diario
-Cámara canon (siempre me propongo llevarla y al final siempre me la dejo...)
Creo que ya está....
Besos!

Pakithor dijo...

Sol y Jose,

Lo denominan "el lápiz perfecto" y sinceramente yo lo he recuperado hace poco del cajón de los recuerdos.

Se me ocurre que alguien podría sacar un meme con la cosa, es decir, el "infit", cuya traducción no me sale. Pero sin tremendismos como la ropa interior de Jose, porque yo lo que propongo es poner foto y todo y lo de los calzoncillos puede provocar recelo de cercanía. ;-)

A ver si alguien se atreve a sacarlo. A mi es que los memes, como que no.

Gracias por las aportaciones.

lola dijo...

Gafas: montura:de padre desconocido, cristales progresivos: Zeiss
Perfume: Agua de rosas de Dominguez, en realidad no es mi preferido, pero mi hija lo dejó en casa, y tampoco voy a dejar que se estropee.
Libro: Pues uno de aventuras: La carta esférica, es entretenido y así me despeja para lo próximo que quiero leer: la biografía del Mariscal Rommel
Lo de la ropa interior, paso.
Un saludo,

Eduardo Amado y Brea dijo...

Puesto que veo que estamos con estas, ¿por qué no?

Gafas: (solo de cerca) Rayban
Pluma: Pierre Balmain
Perfume: Extracto de Limas, Trumpers (agua de colonia de una barbería londinense)
Libro: El Discurso del Método (me habeis pillado en una semana culta, normalmente nado entre novelas)
Tabaco: Benson & Hedges

Imagino que nadie aquí será fumador, porque si no el tabaco me parece algo básico: es algo que van con el fumador a todas partes y dice mucho de una persona...

Unknown dijo...

Mañana cuelgo look de outfit e infit. Y prometo que sin ropa interior.
Saludos!

lola dijo...

Para que no hayan malos entendidos, digo que paso decir lo de la ropa interior, no que paso de ella.

lola dijo...

haya quise decir

Pakithor dijo...

Queridos todos,

Todo este tema me está forzando a la publicación de un post-cadena -sí, yo también se hacer post, ¿y qué?- porque empiezo a necesitar las fotos.

Saludos afectuosos.

Unknown dijo...

Jajajaja! lo mismo digo lola...en la foto que colgaré mañana llevaré ropa interior aunque prometo no hablar de ella. AHora si.

Unknown dijo...

Qué bien!!nunca había "comenzado" una cadena de estas!Me niego a llamarle meme...

Dorn dijo...

jajaj! malo!! y cómo voy a definirme sin tacones ni lencería?? mmm.. lo has puesto interesante, a ver que se me ocurre.

Y no amenaces para conseguir memear... yo participo aunque dudo poder seguir la cadena, ya que hay algunos de mis lectores que les molesta.

Gracias por incluirme en tus víctimas.

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Con lo chulo que habría quedado mi conjuntito de La Perla 36DD...

Eduardo Amado y Brea dijo...

Pues no se, no soy un experto en analisis de tabaco. Chesterfield me parece un clásico del tabaco americano, un valor seguro, pero sin ir más allá; es mi opinión sobre el tabaco, pero no me atrevo a juzgar a una persona solo por su tabaco. Aun así me parece un básico para mencionar en un "infit".

Por cierto lo de la cadena me resulta una idea muy graciosa. Sin duda lo haré, solo que tendré que me retrasaré un poco por la cuestión de la foto (tengo el cable conector en La Coruña). Te haré saber cuando lo cuelgo.

Pakithor dijo...

Estaré atento, Jose.

Dorn, bueno tu propones y si quieres no amenaces. A mi es que me gusta la intimidación ;-)

Fran, ya he dicho que ese caso está dentro de las excepciones.

Edward, yo fumo puros pero uno a la semana o incluso menos. La idea me parece buena para el siguiente "infit" que me marque. Tú que andas más puesto en la cultura anglosajona a lo mejor nos puedes encontrar una buena traducción para el término. Gracias.

OC dijo...

Hola!!!!

Hoy fotos en mi blog, intentaré explicarlo tan bien como tú, pero creo que seguramente te copiaré vilmente (andaré sobre seguro)

Se hará lo que se pueda, que compromiso!!!

Gracias por acordarte de mí, un beso!

Gratistotal dijo...

las fotos las mandamos por mail y tu las cuelgas en un macro post de gilipolleces?

Unknown dijo...

Ya está!

Pakithor dijo...

Cristina,

Seguro que te sobra material. Avísame, aunque estaré atento.

Raquel,

No, no, yo me limito a las "gilipolleces" propias, las ajenas cada cual que las enseñe. Otra cosa es que te genere incertidumbre cambiar el "oufit" ajeno por el "infit" propio. Tranquila, tú público lo agradecerá, aunque sean "gilipolleces".

Jose,

¡Excelente!.

Gracias a todos.

OC dijo...

Hecho!

Virgen santa... en que lios nos metes!

Gracias Paco!

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Pakithor:
Espero entender lo que pides, y en cuanto pueda cuelgo algo para que tu cadena de vueltas por la blogosfera...
quien diria que tu empezarias algo como esto!!!!!
besos...

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Pakithor:
Espero entender lo que pides, y en cuanto pueda cuelgo algo para que tu cadena de vueltas por la blogosfera...
quien diria que tu empezarias algo como esto!!!!!
besos...

Pakithor dijo...

Lindo, Cristina, te ha quedado realmente precioso.

Alejandrina, ni yo mismo me conozco. Así es la vida.

Sr Q dijo...

1. Quiero ese lapiz desde que era pequeño.

2. Me encantan las fotos llenas de objetos personales, a modo de bodegones. Me compro revistas de decoración tipo el ID sólo para ver lo que la gente tiene en las estanterías, cuartos de baño o dormitorios. Objetos, colonias, cuadros, libros... me vuelve loco.

3. Vetiver, ¡todas las marcas tienen un Vetiver! Es infalible, yo creo que es la esencia masculina más usada durante años.


Un saludo :)

Pakithor dijo...

Mi estimado Quinquillero,

Sinceramente pensé en incluirte en mi lista de nominados, pero me pareció un poco atrevido dado que nuestra mutua afición por la erosión modernista, es de reciente descubrimiento.

SIn embargo, dado que te ha gustado la idea, paso a editar para incluirte en la lista.

Gratistotal dijo...

pensaré en algo next week

Sölrac II dijo...

Estimado Pakithor,
Me gusta el concepto de "infit": detalles intimos y muy personales, atemporales. Siempre he pensado que la moda es una pasarela falsa -una especie de disfraz de los mediocres- y que la verdadera moda está en uno mismo...
Y si se me permite, me gustaría añadir a la lista de "infit" los coloridos calcetines de la marca italiana Gallo y el libro "Guns, Germs, and Steel" de Jared Diamond.
Atentamente,
Carlos

http://elfashionista.net dijo...

esta muy bien lo de infit!

Marqués de Leguineche dijo...

Ah, pues encnatado de la vida, amigo Pakithor! intentare subir la foto la semana que viene. ya le dejo aqui un post de aviso.

Victor Abarca Ramos dijo...

lo que estas haciendo es....divertido. no conocía tu blog pero a través del infit he llegado hasta aquí. asique yo tb he sido propuesto para hacerlo.

dew!!

Pakithor dijo...

Carlos,

No te he encadenado porque te veía algo desconectado. Así que puedes darte por "nominado" y premiarnos con un "infit" en tu blog.

Mer,

Anímate, aunque seguro que ya alguien te ha encadenado.

Pablo, estaré esperando.

Víctor, gracias, veo que tú también has caído en la red del "infit". Genial.

Gracias a todos.

Sölrac II dijo...

Gracias, estimado Pakithor, pero no gracias: ni me doy por aludido ni mucho menos encadenado, aunque dejo muestras de las dos cosas de las que hablé:

1. Calcetines Gallo-

http://www.pasionlujo.com/catalogo-de-calcetines-articulo68

http://www.gallospa.it/italiano/home.html

2. Libro de Jared Diamond:

http://www.casadellibro.com/libro-armas-germenes-y-acero-breve-historia-de-la-humanidad-en-los-ul-timos-trece-mil-anos/2900001102027

http://es.wikipedia.org/wiki/Armas,_g%C3%A9rmenes_y_acero

Un cordial saludo,
Carlos

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Paco, tu respuesta ha sido rotundamente sorpresiva para mi. Es que lo menos que esperaba era escandalizarte.
Es que no te conozco, como que la moda de los memes esta revolucionando estos espacios. De todas formas gracias Paco, tu sabes que mande nominaciones a diestra y siniestra pero jamás hice mi meme. Meno aún me atrevería a colgar una foto con objetos. La idea del infit esta cool.

Congrats.

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Carlos, los gemelos Tateossian en plata y nacar me mataron, son preciosos. Como dato curioso tengo unos aretes idénticos y también las medias en colores. Claro, no son de la misma marca.....

xxxxxxxx xxxxxx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Croissant dijo...

Acabo de descubrir tu blog gracias a d'AkTuAl que me ha nominado para que escriba mis "infints" y ya les estoy dando vueltas, a ver si esta tarde me pongo a escribir la entrara, muy buena idea la tuya y muy buen blog.

Encantada!

Beatriz dijo...

Paco, la que estás liando con tu brillante idea del infit.
Interesantísimo, muy bueno.

un beso

Sölrac II dijo...

Pues ya que lo mencionas, estamos todos esperando tu aportación, Beatriz...
Besos,
Carlos

Pakithor dijo...

Carlos,

El libro lo he visto en alguna librería. Tomo nota y si lo encuentro de nuevo me lo compro. Lo de los calcetines no me lo creo, mi estimado... ¡queremos ver la foto!.

Fran,

¿Escandalizado yo?. Veo que vas a incumplir lo de la cadena, pero no entiendo qué tiene de malo sacar una foto a cinco artículos de uso privado...

Paula,

Si algo bueno está teniendo esto del "infit" es que estoy descubriendo nuevos blogs interesantes como el tuyo. Gracias.

Bea,

Te ofrezco mi blog para sacar tu "infit" ya estás nominada en el de Sol, así que mándame la foto y los comentarios y lo colgaré en mi blog. No tienes excusas, te vamos a presionar hasta lograrlo. Carlos me apoya y seguro que Sol también.

Gracias a todos.

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Paco,

Un bodegón con mi laptop, algunos de mis libros favoritos y el "conjuntito" sería algo realmente escandaloso; pero pensarlo me diviete mucho. De todas formas creo que nadie se ha dado cuenta, soy muy inhibida para esas cosas, si me cuesta hablar sobre mi, menos puedo mostrar mis objetos privados (si no fueran privados perdería el sentido de la terminología infinit). De todas formas te reitero que es estupenda esta cadena y que todos se están divirtiendo mucho.

Un besotote Paco.

Ya sabes que intentar, ya que ultimamente no lo logro, escandalizarte me encanta.

Casandra dijo...

Me ha nombrado Lapau para esta cadena del infit y me ha parecido una idea preciosa, felicidades. Estoy pensando qué objetos muestran más mi personalidad. :o)

Un abrazo y buen blog, volveré por aquí!!

Beatriz dijo...

por Dios, Paco, no te pases, no creo que tenga tanto interés. Sol me nominó, y he cumplido, me parece que denota cierto exhibicionismo pero te aseguro que romper mi pudor extremo me ha costado un mal rato.
Ahora que se lo he enviado a sol, no puedo enviartelo a ti, no?

Carlos, por cierto, tu si puedes enviarselo a Paco, y fijo que resulta genial. Yo tengo poco para sorprender porque mis comentarios ya me descubren, pero tu, tan conmedido y tan cortés deberías lanzarte.

Paco gracias por el interes, de verdad, y enhorabuena otra vez por la iniciativa.

Pakithor dijo...

Animo Fran, cuentas cosas mucho más personales de lo que puedan ser 5 objetos deslavazados de tu escritorio o tu mesita de noche.

Casandra, un honor tenerte por aquí. Avísame, por favor cuando publiques tu "infit".

Bueno, Bea, no sabía que tenías el ofrecimiento de Sol. Estaré muy muy atento. Ahora toca presionar a Carlos.

Gracias a todas.

Trapiello dijo...

¿Que tal estas?Veo, que por lo menos tan elegante como siempre,el lapiz...es tu lapiz eso es evidente!!!
En cuanto pueda lo hago,nunca imaginaría que tu me propusieras un meme
Un besazo cara guapa y a pasarlo bien!!!

Anónimo dijo...

Prometo que en cuanto el mercadillo esté preparado y mi blog vuelva a funcionar, seguiré tu meme... no quisiera perder ningún estatus!!!

Besos.

Pakithor dijo...

Mis más que estimadas Trapiello y Jordana. Estaré esperando vuestro "infit" ansiosamente.

Gracias.

Beatriz dijo...

gracias por tu halagador comentario en el blog de sol.
un beso

Beatriz dijo...

Paco, anda, actualiza!!!!
va todo bien???

Marqués de Leguineche dijo...

esta hecho. se puede visitar en mi blog... jajaj

Marqués de Leguineche dijo...

jajaja ya!, pero piense que no siempre resulta recargado...hay que saber llevar el pasacorbatas, y temo que lo mas peligroso no es el pasacorbatas en si, sino la corbata!
Saludos

Pakithor dijo...

Pablo,

Yo he desterrado casi por completo ambas prendas de mi vestuario. Pero el pasacorbatas es que sólo lo usé en mi tierna adolescencia.

Saludos.