sábado, 26 de septiembre de 2009

Las fotos y la elegancia. Un comentario de urgencia.


Hace tiempo que sabemos, al menos en este blog, que a la familia Rodríguez Espinosa le gusta hacerse fotos con gente famosa. Sin embargo, ahora hemos conocido que esta afición no conoce límites.

Como si de la visita al Papa se tratase, los Rodríguez Espinosa se han ido a visitar a los Obama, los cuales, a la sazón, vienen a ser como los santos pontífices de la progresía mundial. Claro que a estos el viaje se lo hemos pagado entre todos, con nuestra ilimitada solidaridad impositiva. Lo que espero que no hayamos que tenido que pagar es el vestuario elegido para la ocasión por los vástagos -esta palabra no tiene femenino... por ahora- de nuestro amado líder.

Porque hay que tener mal gusto para dejar que las hijas de uno vayan vestidas de esa guisa en tan magna ocasión. Aunque yo puedo estar equivocado y lo lógico es que uno vaya al Vaticano y su hijo de 12 años vaya con la equipación oficial del Rayo Vallecano. "Es que el niño es muy fanático del equipo del barrio", le dice el padre de la criaturita a Benedicto XVI, que no se entera de nada y sonríe mientras le ordena a la guardia suiza que saquen a aquellos impresentables del Vaticano lo antes posible.

Algo así debió suceder en el Metropolitan. Los Obama sonreían, quizá demasiado, mientras les hacían la foto con las niñas del presidente de... ¿Transilvania?. La verdad es que la cosa tiene poca gracia. ¿Qué imagen proyectamos como país si las hijas de nuestro máximo mandatario van vestidas como fantoches en un acto oficial?. ¿Acaso se puede confundir lo público y lo privado hasta el punto de hacernos creer que esta foto puede considerarse "normal"?. Y por continuar con las grandes incógnitas, ¿por qué Sonsoles eligió también el negro?, ¿por qué no lo acompañó con unos implantes de pelo largo liso con mechón blanco incluido para redondear el total look Adams que parecía ser la intención de los Rodríguez Espinosa?.

Entre esto y la revelación cósmica, que diría la Pajín, con la que nos premió Rodríguez al afirmar que "la culpa de la crisis es del cambio climático", uno empieza a pensar que el vestuario de las niñas lo eligió el propio padre, previa ingestión de algún tipo de psicotrópico.


La foto es de aquí.

20 comentarios:

Eli F. dijo...

Paco, en estos momentos me congratulo de no ser español, lo cual me ha permitido reír a mandíbula batiente y no llorar. Mi único reproche para tí es que te quedaste corto con la Sonsoles. No fue solo el color de su vestido, si es que a ese saco de gangoche le podemos llamar vestido sin que nos acusen de ignorantes. Vergonzoso, definitivamente vergonzoso.

Eva dijo...

Pero... eso no puede ser verdad! dime por favor que no es verdad. Ya se que a ti no te hace mucha gracia , pero comprenderás que yo, inocente de mi, la primera vez que veo esto me estoy partiendo, vaya.

Lo siento mucho.

Kutusov dijo...

Lo de la foto es sencillamente genial como distracción de los problemas reales. Yo ya estaba preparando mi artículo sobre la subida de impuestos y llega esto... ¡Genial! ¡Nuestro presi es un crack! Te invito a leer mi post de esta semana y dejaremos los horrores para la que viene. Lo que me he podido reir ayer no está en los escritos. Un abrazo Paco.

Gratistotal dijo...

a mi me da igual que las niñas sean góticas o renacentistas, pero.....es que nadie va a decir que tienen obesidad mórbida? eso me preocupa más. Ahora entiendo la obsesión de su padre por rodearse de ministras que están en los huesos.

nacho dijo...

Me da igual su indumentaria,me da igual que estén como focas (que tampoco creo que estén tan gordas),lo que no me da igual es que se lleven a dos niñas a una recepción oficial de ese calibre y que se hagan una foto, que parece que el presidente de EEUU (USA que lo pongan los americanos) es la reencarnación de Elvis.Lo que no me da igual es que se ponga a las niñas en la foto y ahora salga el Sr. presidente no queriendo que la publiquen,¿entonces para que era la foto?Y para más inri,tanto criticar al Sr. Aznar, y ahora va el Sr. Rodríguez y se pone en el mismo plan que su predecesor.¿Cuál es la diferencia?¿Qué uno mata con papeles y el otro sin ellos?El resultado es el mismo,y lo bastante grave como para que los papeles no me importen.Y por último os dejo una pregunta:¿Es demasiado pedirle coherencia a los políticos?.
Un saludo.

Pakithor dijo...

Estimado Eli,
En realidad creo que el vestido de Sonsoles debe ser de lo más cool, aunque la foto de "familia" engaña mucho. Pero sí, somos unos "ignorantes".

Hola Eva,
Pues la foto es clara y contundente. Insisto en que no me río, porque creo que es fiel reflejo de lo que estamos viviendo en España: un padre que permite semejante esperpento y además es primer ministro nos da una clara idea de lo que podemos esperar de ahí para abajo, ¿no?.

Kutu,
Yo es que parece que ya canso con los impuestos. Más abajo tienes dos artículos sobre el tema. Hoy compruebo que lo del IVA ha quedado certificado. Se grava al que consume, es decir, al que tiene que consumir si quiere vivir.

Raquel,
A mi es que me sale la vena políticamente correcta... pero el comentario ha sido generalizado. Aquí viene al pelo ese dicho que dice una cosa es predicar y otra dar trigo.

Nacho,
¡Qué acertado tu comentario!. Lo de los pies en la mesa de Ansar se ha quedado pequeño. Pero lamento comunicarte que lo de la coherencia no va con ellos. Verbigracia, ahí tienes los presupuestos y la subida de impuestos de hoy.

Gracias por los comentarios.

lola dijo...

Hola Paco, no había podido leerte hasta hoy, me he quedado sin ordenador, cosa que ocurrió casualmente el mismo día en que vi esta foto, parece que mi PC no está preparado para estas cosas.
Como madre entiendo que se quiera privacidad para los hijos, pero este señor ha demostrado ser bastante incoherente, además de no tener autoridad sobre sus hijas. ¿acaso no es capaz de prohibir que vayan a un acto tan importante con esos disfraces? Y te lo dice la madre de una ex-punk, heavy y no se cuántas cosas más.Un saludo y que tengas una buena semana.

Unknown dijo...

Lo de las niñas del ZP no es más que una triste anecdota. Hubo un personajillo que calentaba anteriormente la silla que ocupa ZP, que casó a su hija en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial con todo el boato de una princesa. Anda que no tiene que hacer el ridiculo ZP para llegar a los niveles de su antecesor.


Pais........

Pakithor dijo...

Lola,

Se conoce que este señor sólo tiene autoridad sobre aquellos a los que puede quitar o poner de ministros y demás cargos públicos que pagamos entre todos.

Ruffian,

Todo se andará. Por ahora ya ha superado los pies en la mesa de "Ansar" con Bush.

Gracias por comentar.

lola dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Ruffian sobre Aznar y el bodorrio que montó,no está bien aprovechar su posición de primer ministro para esas cosas privadas. Creo que los presidentes de gobierno sean del signo que sean deberían de utilizar un poco más el sentido común. ¿es mucho pedir?

Pakithor dijo...

Lola, visto lo visto, es demasiado pedir.

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

Hola, te leo hoy, en esta especie de Guadiana que es últimamente mi acceso a internet.

Al margen de todo lo dicho (y de lo que digo yo en mi blog hoy) al respecto, hay un aspecto que me parece curioso. ¿Qué debieron pensar en EE.UU. cuando de pronto se monta la revolución y el Gobierno de un país europeo se pone loco a gestiones para que quiten una foto? ¿Por qué, a raíz de ello, hay fotos de todos los asistentes a la Cumbre menos de España? Porque todos los dirigentes de los demás países siguen ahí puestos. ¿A quién se le ocurre hacer posar a alguien para luego obligar a que quiten la foto? Los ridículos del pasado son pasado, los del presente, presente. Y agua pasada no mueve molino, pero la actual...

Pakithor dijo...

Hola Venti,
Para mi lo más palmario es la falta de coherencia de este tipo que, desgraciadamente, rige los destinos de nuestro país, al cual casi que ni podemos llamar España.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Es posible que haya superado la gansada de poner las patas encima de la mesa, pero lo de la boda es difícil de narices.

En lo que si que van camino de superarse es el lo del caso Gurtel en Valencia. Eso si, todos trajeadisimos, monisimos y elegantes de la muerte. Sin perder la elegancia pero con delinquiendo con toda la jeta del mundo.

España país de picaros? No, de ladrones.

Pakithor dijo...

Por eso, Ruffian, lo de las niñas y los pies en la mesa están en el mismo plano. Lo otro no viene al caso, pero si quieres lo pones y seguimos con eso de "¡Y tú más!".

Sobre los de Valencia... mejor ni hablar, pero de elegantes no tienen ni los trajes, y eso que son a medida. Esto no da para un artículo, sino para un libro. Espero que empiecen a rodar cabezas pronto o Rajoy empieza a ser más cadáver de lo que ya es.

Gracias por insistir.

Pakithor dijo...

Sudacaloco,

Sinceramente no le veo la relación al tema de estas niñas con la nacionalidad de algunas personas. Pero si te parece divertido compararlo, ¡adelante!.

Suerte.

Unknown dijo...

No hombre, yo creo que si que están en el mismo plano ya que las tres son hijas del Presidente de turno, no es por el afan del "¡Y tú más!".

Lo que si que tengo que reconocer es lo poco habiles (por no llamarles cazurros) que han estado ya que si tienes el capricho de hacerte una foto con el emperador del mundo, tomate la molestia de salir disfrazado para la ocasión. Seguro que a los Obama les apetecia más salir fotografiados en chandal con las niñas de ZP que todo trajeados, pero todavia hay clases.

Sobre lo de Valencia, la verdad es que solo se parte de lo que se ha publicado en prensa, pero tiene toda la pinta de ir a más. Creo que la mierda le va a acabar tapando el escritorio a más de uno.

Crímenes de la Moda dijo...

el exo de que las niñas de ZP sean goticas no es criticable, ya q cada cual a su estilo. Lo q es imperdonable es q xa encontrarse con el matrimonio mas poderoso del mundo fuesen de semejante guisa!!!
en serio estamos pagando los españoles un jefe de protocolo en la moncloa?¿?

acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muxo lo q escribes, te sigo!!

un beso

Ignacio dijo...

Paco, hace semanas que no me podía asomar a tu blog. De la triste y famosa foto a mi no me extraña nada; si la hija mayor de Rodríguez (la de la derecha)dentro de un año podría abortar sin tener el consentimiento paterno, porque no va a poder vestirse como le dé la gana? Lo que sucede es que personas como tú o como yo no tuvimos el privilegio de ser educados para la ciudadanía y además teníamos unos padres estrechos que si nos presentábamos de guisa semejante para asistir a una boda nos daban un capón.

Pakithor dijo...

Miss T,

Muchas gracias por el comentario. Coincidimos en esto, no sé si en lo demás será tan fácil ;-)

Ignacio,

Yo tuve mi época punk con 16. Sin violencia, ¡eh!. Ahora bien, no iba con los vaqueros raídos, ni la camiseta negra de Sex Pistols a la boda del primo de turno. Lo del aborto es cuenta aparte y ya ando preparando el tema.

Gracias por los comentarios.