miércoles, 22 de junio de 2011

Manual del perfecto caballero por José María López-Galiacho


Hago hoy un alto en el camino para felicitar a uno de los asiduos a este blog y virtualmente amigo José María López-Galiacho, conocido como El Aristócrata en este universo de prosa y vanidad, el cual denominamos de forma cursi la blogosfera. José María acaba de publicar el Manual del perfecto caballero. Normas básicas del buen vestir, tratado que, a juzgar por sus escritos en elaristocrata.com, se me antoja de obligada lectura.

Prologado por el Duque de Feria y editado por MR (Grupo Planeta), el manual glosa acerca de todo aquello que interesa a cualquier hombre que quiera conocer los fundamentos del vestir, a partir de los cuales cada uno interpreta su propio estilo. En palabras de su autor "a lo largo de sus más de trescientas páginas y cien fotografías analizo lo que muchos de nosotros consideramos como correcto a la hora de vestir de traje, de sport y de ceremonia".

Vale la pena resaltar que, en estos tiempos de mediocridad que nos ven transitar, haya personas que se animan a escribir sobre temas claves para nuestra vida en sociedad. Aunque muchos seguro que las consideran frivolidades.

Desde estas humildes líneas quiero felicitar al Aristócrata por su libro, el cual llegará a mis manos en cuanto regrese a España o un alma caritativa lo envíe por estas tierras.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Paco, como cada vez más lo que era "de sentido común" va dejando de serlo, no está nada mal que haya quienes se dediquen a compilar "saberes de la Antigüedad".
Saludos.

nacho dijo...

Como seguidor desde los comienzos, de www.elaristocrata.com, ya tengo el citado manual en mi poder, y porque no he podido hacerlo antes.Un saludo.

La Chica Ideal dijo...

Tu lo has dicho, Miss Gwilt, "saberes de la Antigüedad".

Tenía que hacer un regalito a mi marido, y creo que ya lo tengo.

El Aristócrata dijo...

Paco,

Muchísimas gracias por hacerte eco del libro.

Me alegré mucho volver a verte por el blog. Recuerdo que hace ya años eras uno de los pocos incondicionales.

Yo sabes q siempre he tenido tu blog en mis favoritos. Pensándolo bien seguramente fuera el que antes tuviera.

Un abrazo y si alguno de tus lectores se hace con él espero que les guste.

Gracias
EA

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

También he observado que compartimos blogs y lecturas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El aristócrata es muy grande

Kutusov dijo...

Querido Paco:
Mucho me temo que tendré que comprarlo. Muchas gracias por la reseña y te deseo de todo corazón un Feliz Año 2012 para ti y los tuyos.

FS dijo...

Me fascinan los hombres que usan esos mocasinos! se ve inmensamente elegante para este y todos los otoños, y lo mejor es que son zapatos bastante economicos para la elegancia que dan, o almenos estan bastante economicos en price shoes ;D